Luego de la tragedia en el sur, evalúan poner semáforos en la avenida 13

En esa zona, se produjeron varios accidentes, algunos vecinos piden más semáforos, otros se oponen por los hechos de inseguridad.

Tal como se informó en la edición del lunes en Trama Urbana, otro vecino de la ciudad perdió la vida tras un trágico accidente en 13 y 606. Una esquina y una zona afectada por los accidentes de tránsito, que incluso ya se habían cobrado la vida de otras personas de La Plata, además de sumar una gran cantidad de choques.

Durante la madrugada del martes, en efecto, un grupo de personas y allegados del joven de 23 años, que falleció tras ser embestido por un camión que circulaba desde la zona del Aeropuerto de La Plata hacia el barrio Monasterio, se juntaron en el lugar y no se descarta un corte de circulación a modo de protesta para pedir por mayores medidas de seguridad.

La avenida 13, en la zona del barrio Aeropuerto, no tiene semáforos y, al contar con doble mano de circulación (dos carriles libres para ir hacia al sur y otros dos para ir hacia la zona del centro de La Plata), suele ser muy usada por los automovilistas para evitar el tránsito y los semáforos que hay en la avenida 7 (paralela a la 13) desde 90 hasta 610. De esta manera, son dos kilómetros, o veinte cuadras, en los que más de un conductor aprovecha ante la falta de controles para pisar el acelerador y cometer infracciones, aunque muchas veces puedan ocasionar una tragedia como la que ocurrió el lunes.

El contrapunto vecinal

Si bien un grupo de personas de barrio Aeropuerto reclamó ayer por la implementación de semáforos, más reductores de velocidad o radares y cámaras en la zona, otros vecinos de la calle 610 y 7 se oponen al funcionamiento del semáforo por considerar que genera más inseguridad que orden.

Con la excusa de que hay otro semáforo en la esquina de 7 y 609 y que sobre 610 se registraron muchos hechos de inseguridad cuando los automovilistas o motociclistas frenaban para esperar la luz verde, varias frentistas le pidieron al municipio que los semáforos permanezcan titilando en amarillo. Algo que sigue ocurriendo incluso desde la época de las restricciones de circulación por la pandemia.

Lo cierto es que hay dos puntos de vista diferentes ante esta situación, pero se busca de las dos formas evitar accidentes y que no se produzcan más robos en la zona por estar frenados con el auto.

Noticias Relacionadas