Madrugada sin descanso, ruidos molestos y camiones con toscas en Barrio Aeropuerto

Ocurrió ayer en la zona de 615 entre 1 y 7, por donde pasaron varios vehículos de carga con toscas y materiales. En la zona denunciaron que el transporte es clandestino y evalúan cerrar la calle.

Año nuevo, conflictos viejos…

Un grupo de vecinos de Barrio Aeropuerto, cansados del paso de camiones de carga, evalúa cortar la circulación y cerrar la calle 615 en el tramo de 1 a 7, dado que otra vez no pudieron descansar durante la madrugada del viernes.

El hecho ocurrió en la zona Sur de La Plata y por la misma arteria, donde el año pasado también se habían generado discusiones entre los vecinos y los choferes de los camiones, que se dirigen a la cantera que está en la zona de 115 a 122, desde 615 hasta 612.

El problema se trasladó a la zona de Aeropuerto. Pero ya en el 2020 había tenido un capítulo aparte con los comerciantes del barrio Villa Alba, donde empezaron a poner enormes lomas de burro y reductores de circulación, para complicar y entorpecer el paso de los camiones por la calle 122, desde 610 hasta la 615.

Ante la medida que adoptaron en Villa Alba, muchos camioneros empezaron a usar la calle 615, pero entrando por la Avenida 7 frente al predio del Aeropuerto para poder acceder desde un lateral a la “tosquera” de la discordia, que mantiene en vilo a los vecinos de la parte Sur de La Plata.

“Vamos a poner reductores tan grandes que no van a poder pasar más los camiones”, se quejó ayer uno de los frentistas de la calle 615 que vive a metros de la esquina. El año pasado fue testigo de una pelea cuerpo a cuerpo de vecinos contra camioneros, que fueron interceptados en la misma zona.

El problema que están denunciando en el lugar tiene que ver con el peso de los vehículos de carga, que al salir llenos de toscas, escombros o materiales terminan dañando y afectando la misma calle que las personas del barrio usan para llegar a sus casas.

Además, como se sabe que de día es más evidente el paso ilegal de los camiones de carga por una calle angosta, ya que no está habilitada para tal fin y pueden quedar filmados por las personas que viven en el barrio, decidieron empezar a hacerlo durante la madrugada. Esto generó ruidos molestos y quejas por parte de las personas que viven en el lugar, que ante la falta de respuestas como reductores de velocidad y controles de circulación, no descartan tomar medidas caseras y cortar la calle a la altura de 1.

Cabe recordar que en esta zona de La Plata, sobre la 615, no hay asfalto, por lo que el paso de los camiones con cargamento representa a su vez un peligro por la inestabilidad que pueda tener ese tipo de vehículo en el lugar.

Noticias Relacionadas