La Plata

Un nauseabundo olor invadió a la región

Desde la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata informaron que el olor que se percibe en distintas zonas de la ciudad, se da por un fenómeno meteorológico denominado "inversión térmica"

Ayer, la región amaneció con un fuerte olor nauseabundo. Durante algunas horas todo fue incertidumbre: se creyó que provenía de la Ceamse, de YPF o de las cloacas. Incluso, las redes sociales se inundaron de mensajes de vecinos preocupados por saber si esta situación implicaba un riesgo sanitario y ambiental para la población. Sin embargo, las autoridades aclararon que se trató de una cuestión meteorológica.

De este modo, salieron a explicar que el olor que colmó las calles de la ciudad fue a causa del fenómeno llamado “inversión térmica”. 

“Se produce cuando el aire caliente de la zona urbana no puede fluir por presencia de nubes bajas que dejan las emanaciones atrapadas cerca de la superficie”, indicaron.

En ese sentido, desde el área de Protección Civil aseguraron que “una vez que cambie el viento, se disiparán las nubes y el aire caliente volverá a elevarse, arrastrando y dispersando el olor, lo que se traducirá en aire más puro y sin olor en zonas urbanas”.