Mañana comienza a regir el nuevo sentido de circulación en la calle 31 de Gonnet

En los últimos días se colocó la cartelería y la semaforización.

Con el objetivo ordenar el flujo vehicular en una zona altamente concurrida, desde este lunes la calle 31 de Gonnet pasará a tener un sentido único y descendente entre 500 y 501.

En este sentido, las autoridades municipales explicaron que en la esquina de 31 y 500 se colocó la señalización que indica la mano única de la calle y el respectivo semáforo, cuyo funcionamiento se alineará con otro existente a solo 200 metros, para ordenar el tránsito, por lo que a partir del lunes 22 se implementará la nueva medida.

Cabe señalar que la iniciativa se llevó a cabo en base a un informe elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano, que indica que el ensanche de esta arteria, obra ya concretada en el tramo que se extiende desde 501 hasta 514 y que continuará próximamente hasta llegar hasta 520, generará una mayor circulación de automóviles.

“No será la única modificación, pero consideramos que esta propuesta era prioritaria ya que logra evitar que ingresen vehículos al cruce con 501 que, además, se encuentra desfasado”, señalaron desde el área. Según remarcaron, también se busca implementar otras manos únicas en las arterias del sector delimitado por las calles 501, 495, 31 y 25, las cuales tienen un importante flujo de tránsito.

Noticias Relacionadas