Mantecol vuelve a manos de sus dueños luego de veinte años

La marca había sido vendida en medio de la crisis del 2001 al grupo británico Cadbury Schweppes. La empresa argentina Georgalos vuelve a tener la mítica golosina.

La emblemática golosina vuelve a estar en manos argentinas, luego del acuerdo que firmó la empresa Georgalos con Mondelez. En el mismo también se incluye la adquisición las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.

"Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portafolio es una alegría enorme", destacó en un comunicado el director ejecutivo de Georgalos, Guillermo Rimoldi, quien remarcó: "Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina".

La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates. A su vez, Georgalos informó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.  

Por su parte, el presidente de Mondelez, Martín Antola, destacó que la firma tiene "una historia de más de 15 años de colaboración” con Georgalos, y confió en que “este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores".

Georgalos es una empresa argentina fundada en 1939 con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. En 2021 sumó a su portfolio las marcas Toddy y Zucoa junto con la planta de producción de polvos de cacao ubicada en La Rioja.

Noticias Relacionadas