Abrió la inscripción para los cursos de programación INGENIAS+ de Fundación YPF

La Fundación YPF lanzó la inscripción a Ingenias+, una serie de cursos de diseño y programación web para mujeres de más 18 años que se van a dictar de forma gratuita y online, entre agosto y octubre.

Los cursos que van a estar disponibles en Ensenada, Buenos Aires, son de Diseño UX/UI y Data Analytics, y no requieren de conocimientos previos en programación para poder anotarse.

Fundación YPF plantea como continuidad de sus clubes Ingenias, esta propuesta de capacitación para mujeres de más de 18 años, que les brinda formación en las técnicas de programación y diseño web más demandadas por la industria científico- tecnológica.

El plazo para inscribirse a los cursos, que se dictarán dos veces por semana de forma virtual, es hasta el 27 de julio, en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/kGSZpXeftd

Información de los cursos

Diseño UX/UI: el objetivo es diseñar la experiencia de usuario y las interfaces de productos digitales (páginas web o aplicaciones) a través de la metodología de Design Thinking en la creación de un proyecto centrado en el usuario. También se aprende a realizar prototipos interactivos utilizando Figma, herramienta clave para trabajar junto a programadores/as.

Data Analytics: se centra en el aprendizaje de los conceptos generales para trabajar con bases de datos relacionales, implementando consultas en SQL. Además, implica aprender a diseñar y desarrollar tableros de visualización con Power BI y desarrollar proyectos como una analista integral, desde el relevamiento de los datos hasta la creación del tablero.

Noticias Relacionadas