Realizaron jornada para prevención del dengue
La importancia de no dejar ningún recipiente con agua estancada.
Promotores de salud comenzaron con las tareas de descacharrado en los barrios de la ciudad para ayudar a los vecinos a descartar objetos en desuso que puedan acumular agua, y así evitar que se propague el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
Además, el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales, y el asociado Manuel de Battista, junto a los promotores que realizaron prevención y promoción de la salud, estuvieron conversando con los vecinos. Este trabajo se encuentra articulado desde Salud de la provincia de Buenos Aires y se lleva a cabo en 25 municipios de las regiones sanitarias que concentraron más del 95% de los casos notificados y el 97% de los casos positivos durante los últimos dos brotes de dengue, que fueron en 2016 y 2020.
Algunas de las recomendaciones son: descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia; vaciar y dejar los recipientes útiles boca abajo para que no junten líquido; mantenerse limpias y libres de hojas a las canaletas; y renovar el agua de los bebederos de animales y de los floreros cada tres días.