Cuatro provincias con focos activos de incendios

San Juan, Córdoba, Catamarca y San Luis las provincias afectadas.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego confirmó, a través de su reporte diario, que hay cuatro provincias en el territorio nacional que están con focos activos de incendios. Córdoba, San Luis, San Juan y Catamarca son las jurisdicciones que actualmente están padeciendo la fuerza del fuego y en esos lugares los brigadistas se encuentran trabajando para controlar y contener el avance del incendio.

En Córdoba el fuego está afectando la localidad de Santa María y el Ministerio de Seguridad local, mediante datos aportados por la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe, informó que “se encuentra contenido en un 80% el incendio forestal que afectó la zona del murallón del dique Los Molinos, jurisdicción de Villa Ciudad de América”. En la zona trabajan personal de 10 cuarteles de Bomberos, equipos técnicos de Acción ante Catástrofes, y cuatro aviones hidrante. Hasta el momento no se han notificado daños a viviendas ni víctimas humanas.

En Catamarca, el fuego comenzó en Andalgalá (donde ya está contenido) y se extendió hasta Belén, el cual sigue activo. Gracias a las imágenes satelitales, los expertos pudieron confirmar que la superficie afectada de pastizales y arbustos es de 4.230 hectáreas. Sumado a esto, la Brigada de Incendios Forestales aseguró que el índice de peligrosidad es “extremo”.

Por otra parte, el fuego en San Luis está afectando a la población de Pringles, mientras que en San Juan el incendio se está centrando en la capital.

Noticias Relacionadas