Más 60.000 personas pasarán por la Terminal de La Plata durante el fin de semana

Al recambio vacacional se le suman las personas que solo realizan una escapada durante sábado y domingo. Para la segunda quincena de enero se espera otro éxodo turístico

Se acerca el cambio de quincena. Algunos regresan de sus días de descanso, mientras que otros recién ahora van a viajar hacia distintos puntos del país buscando tranquilidad y conocer nuevos paisajes. Según estadísticas de la Terminal de Ómnibus, se cree que durante hoy y mañana unas 60.000 personas pasarán por allí. 

En esta línea, el director de la Terminal, Darío Musto, que está a punto de dejar sus funciones para desarrollarse como concejal, dijo a este medio: “Vemos una demanda muy grande de pasajes para la segunda quincena, que comienza el lunes”.

Pese a que ya en la jornada de ayer pudo advertirse una multitud apostada sobre las distintas plataformas con sus bolsos a cuestas, ansiosa por la llegada del micro que los trasladará al destino elegido, lo cierto es que se espera que la mayor afluencia de gente en la Terminal se dé entre el domingo a la noche y el lunes a la mañana. 

Según Musto, “los fines de semana siempre viaja una gran cantidad de pasajeros. En una tendencia que viene creciendo desde hace unos cinco años, mucha gente ya no se toma quince días, y aprovecha para descansar los sábados y domingos”. 

Además del cambio de quincena y de la presencia de los viajeros de fin de semana, otro factor por el cual la Terminal se verá abarrotada de gente es que muchos viajeros utilizan los servicios de Plaza o Costera Metropolitana para trasladarse hasta Retiro, ya que desde allí toman luego el colectivo que los depositará en su destino vacacional, según informó Musto.  

Desde la Terminal, además, destacaron cuáles son los destinos más elegidos por los turistas y, pese a que la Costa Atlántica continúa siendo el lugar favorito por los platenses, otras plazas también adquieren la atención de los viajeros. “Se animan a conocer otros lugares. Están viajando mucho hacia Mendoza y Córdoba, y también hay mucha demanda de viajes a Bariloche, que en los últimos tiempos se ha vuelto un destino importante para conocer en verano”, dijo Musto al respecto. 

Cabe destacar que, debido a la gran cantidad de personas que circularon en los últimos días por la Terminal, se llevó a cabo un gran operativo del que participó personal de Policía Federal, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, AFIP y Migraciones. El mismo sirvió para controlar la documentación de los pasajeros y detectar la posible tenencia de estupefacientes. Además, la Dirección de Seguridad Vial de la Nación realizó controles de alcoholemia a los choferes. “Por suerte no tuvimos ningún inconveniente, y gracias a Dios no hubo ninguna anomalía”, concluyó Musto.   

Algunos llegan, otros se van 

Martina: “Me voy a Azul, a visitar a una compañera de la Facultad. Somos amigas desde hace cinco años y nunca fui a su casa así que es una buena oportunidad. Allá voy a conocer el parque, el balneario para hacer asados y alguna cervecería. El lunes vuelvo a trabajar, así que espero que no llueva”

Cecilia: “Estuve en Mar del Plata y la verdad es que lo pasamos hermoso. Nos fuimos a festejar Año Nuevo allá y nos quedamos hasta hoy (por ayer) porque mañana (por hoy) ya hay que volver al trabajo. La verdad que con los días espectaculares que nos tocaron no daban ganas de volverse”

Ignacio: “Me fui con varios amigos a Mar del Plata diez días y estuvo muy bueno. Aprovechamos mucho de la playa y salimos bastante. Mis amigos se quedaban unos días más allá, pero yo tuve que volverme por asuntos familiares. Por suerte, todavía tengo un tiempo largo de descanso”

Noticias Relacionadas