Más ayuda humana para combatir el fuego

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que más de un centenar de brigadistas y nuevos recursos aéreos se sumaron al combate de los focos ígneos.

Los incendios en el Delta del Paraná tienen en vilo a las comunidades de la región y a las autoridades, que enviaron más de cien brigadistas para combatir el fuego, que no da tregua.

Además de la ayuda humana, agregaron dos helicópteros para pelear los incendios forestales que afectan el delta del río Paraná en la zona del partido bonaerense de San Pedro, donde diferentes organismos vienen trabajando contra las llamas desde hace varios días.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que más de un centenar de brigadistas y nuevos recursos aéreos se sumaron al combate de los focos ígneos producidos en el área del delta del Paraná, en particular, en colaboración con las fuerzas locales en los operativos de la provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que allí también trabajan 11 brigadistas pertenecientes a la Policía Federal, con el apoyo de tres helicópteros con helibalde a los que hoy se suman otros dos, tres aviones hidrantes y un observador, junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente Nacional, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego (SNMF), es el organismo que dispuso esos recursos humanos, necesarios para dar apoyo a los organismos provinciales y poder hacer frente a los focos ígneos en las distintas jurisdicciones.

Noticias Relacionadas