Piden prisión perpetua para el acusado de matar a su mujer en Quilmes

Ayer se realizó el juicio al acusado del hecho ocurrido en febrero de 2021. El miércoles habrá novedades.

Ayer se realizó el juicio donde la fiscalía pidió que se condene a Miguel Fischetti a la pena de prisión perpetua; la defensa solicitó la absolución y la el miércoles se conocerá el veredicto del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes.

El triste suceso fue en plena pandemia y engrosó la lista de femicidios. Las denuncias indican que el imputado le quitó la vida a su esposa a golpes en un departamento del centro quilmeño, más precisamente frente de los Tribunales.

La semana próxima los magistrados del Oral N° 5 de Quilmes darán a conocer en horas del mediodía el pronunciamiento al que llegaron. 

Para la fiscal Mariel Calviño quedó acreditado que el encartado golpeó a su pareja, Nora Moyano, lesiones que derivaron en el pedido de una ambulancia el 11 de marzo de 2021 en el departamento A del edificio de Yrigoyen al 500. La mujer tenía numerosas hematomas que no le permitían desplazarse por si misma; ayer el médico autopsiante puntualizó que la fallecida tenía lesiones en su tórax compatibles con los nudillos de una mano, dichos golpes provocaron el traslado a una clínica de la zona oeste donde falleció.

Nora Moyano sufría violencia de género desde hacía al menos seis años y el desenlace de la última golpiza -febrero de 2021- tuvo el peor desenlace cuando falleció luego de sufrir fallas multiorgánicas por las lesiones que recibió por parte de su esposo Miguel Angel Fischetti, tal consta en el expediente judicial.

Miguel Angel Fischetti era detenido como responsable del femicidio de la mujer de 73 años; Nora había sido encontrada por su hijo en la vivienda y su agresor quiso darle calmantes para atenuar los golpes, pero las múltiples hematomas y el cuadro que se complicaba con el paso de las horas derivaron en el peor final.

Hay varios elementos de prueba en contra de Fischetti; sin embargo éste pidió declarar y contó que todo se había tratado de un accidente en el que a la mujer una puerta le cayó encima, versión que no se constató con los hechos denunciados.

En esta línea, el defensor oficial, Facundo Ferrari, alegó por la libre absolución de su asistido ante los jueces Juan Mata, Gustavo Farina, en la audiencia.

Noticias Relacionadas