Más de 200 familias se quedaron sin gas en Villa Elvira

A raíz del robo de medidores, los vecinos de la avenida 1 entre 74 y 78 sufrieron la falta del servicio de gas. La mayoría tuvo que invertir entre 15.000 y 20.000 pesos para recuperar el servicio

Antes había ocurrido en Barrio Norte. Ahora también en Villa Elvira. Frentistas de la avenida 1 en el sur de La Plata denunciaron el faltante masivo de gas como consecuencia del robo de los caños de cobre que forman parte de las estructuras de los medidores.

El problema afectó a varias casas de la mencionada avenida en la zona de Villa Elvira, especialmente entre las calles 74 a 78, en donde las personas no pudieron usar las hornallas, el agua caliente o las estufas de turo balanceado.

Según contaron a diario Hoy, la odisea comenzó durante las primeras horas del martes y se extendió hasta ayer, debido a que varios vecinos tardaron más de 24 horas en poder recuperar el suministro de gas.

Al igual que había ocurrido inicialmente en el barrio de La Loma, sobre la calle 33 primero y luego sobre la misma arteria pero en Barrio Norte, las personas tuvieron que apelar a un gasista matriculado, comprar los repuestos y recién entonces especular con recuperar el gas.

Se estima que la inversión promedio para poner nuevamente en funcionamiento los medidores de la calle oscila entre los $15.000 y los $20.000 entre el costo de la mano de obra del gasista matriculado más los caños de cobre que deben comprarse aparte.

En algunos casos, además, la empresa que a cargo el servicio del gas retiró la estructura de los medidores que habían quedado perdiendo, a los fines de evitar una pérdida masiva de gas en las cuadras antes mencionadas. En esos casos, los frentistas afectados tenían que presentarse con un presupuesto de trabajo firmado por el gasista habilitado que se iba a hacer cargo del trabajo para luego recibir nuevamente el medidor en la casa.

Desesperación y angustia

En Villa Elvira no fueron pocos los que decidieron dar aviso a Defensa Civil o trataron de encontrar contención o soluciones denunciando la pérdida masiva de gas al 147.

Es que tantos los vecinos como los que circulaban de forma transitoria por la avenida 1 sentían el fuerte olor a gas y ante la falta de respuestas, a medida que iban pasando los minutos, se temía que podría haber una explosión.

Desde el área de Defensa Civil del municipio no acudieron al lugar para evaluar el cuadro de situación y analizar una posible evacuación de las casas de la avenida 1 en el sur de La Plata, y fueron los propios vecinos los que tuvieron que ir normalizando la situación a medida que fueron pasando las horas, realizando una inversión de dinero para reponer el servicio de gas en el interior de las casas.

Noticias Relacionadas