Más de 200 personas regresaron al país luego de estar varadas dos meses en Paraguay

Argentinos que se encontraban varados desde hace 2 meses en la ciudad paraguaya de Encarnación pudieron ingresar hoy a Misiones a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Casi 200 personas que se encontraban varadas hace 2 meses en la ciudad paraguaya de Encarnación pudieron ingresar este viernes a Misiones a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, bajo estrictos controles sanitarios, y deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días en sus domicilios, informó el Ministerio de Salud provincial.

El operativo de repatriación de ciudadanos misioneros comenzó cerca de las 8 de hoy y estuvo dirigido por agentes de Aduana y Migraciones, así como de Gendarmería, junto a agentes del Ministerio de Salud Pública de la provincia y de la Policía de Misiones.

Por su parte, Héctor Careaga, coordinador de Fronteras zona Norte aseguró que "gracias a gestiones tanto provinciales como nacionales lograron que se habilite este paso en forma excepcional, para que los misioneros ingresen por acá", debido a que muchos volvieron a sus hogares en la provincia dando la vuelta por Formosa.

Todos los misioneros que ingresaron en esta jornada al país debieron firmar una declaración jurada en la cual se comprometen a cumplir de forma obligatoria la cuarentena de 14 días en sus domicilios, la cual será controlada a través de la aplicación de la provincia "Misiones Digital", que debieron descargar en sus celulares.

Noticias Relacionadas