Más de 380 estudiantes participan de la diplomatura en Manejo del Fuego

Se da en el marco de los incendios forestales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que 386 estudiantes aprobaron el primer examen de la diplomatura en Manejo del Fuego y Cambio Climático, que lanzó a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental en articulación con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

La diplomatura tiene el objetivo de formar especialistas en la materia que “comprendan e integren los conceptos y principios claves del cambio climático y su problemática, además de vincularlos con el manejo del fuego”, señaló el Ministerio en un comunicado.

La capacitación, que comenzó en febrero de este año y que contó con una clase magistral realizada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, en el marco de su lanzamiento; superó el cupo de inscripción, que estaba destinado para 300 estudiantes.

Además de residentes argentinos, participan de la diplomatura estudiantes de América Latina y el Caribe, personal del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y de municipios del país, quienes realizan las clases teóricas y prácticas, sincrónicas y asincrónicas con una amplia gama de estrategias didácticas y un sistema de tutoría a disposición.

“El primer gran indicador que superó las expectativas fue el grado de participación del primer examen, en el que participaron y aprobaron 386 estudiantes. Mientras que en el segundo examen se mantuvo la alta participación, ya que 377 estudiantes ya lo completaron y aprobaron", destacaron.

La cartera de Ambiente nacional colaboró con la Unsam con financiamiento para llevar a cabo esta instancia educativa, con una inversión estimada en cerca de $50 millones. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Dirección Nacional de Educación Ambiental, en el diseño y el desarrollo, “así como con aquellas áreas sustantivas que resulten competentes en razón de los contenidos a abordar”.

Noticias Relacionadas