ciencia

Inventaron el “arroz marciano”

Una modificación genética del arroz le permitiría crecer en Marte.

Investigadores de la Universidad de Arkansas desarrollaron un arroz modificado genéticamente que podría cultivarse en Marte. La innovación fue presentada en la Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares, pero todavía no está terminada. El objetivo del trabajo es ver cómo alimentar a futuros viajeros interplanetarios.

Según describieron los investigadores, lo que hicieron fue cultivar tres tipos de arroz: una variedad silvestre y dos genéticamente modificadas con alteraciones que les permiten enfrentar situaciones estresantes como la sequía o la escasez de azúcar. Sucede que una de las características del suelo marciano es que tiene sales de perclorato que son perjudiciales para las plantas.

Esas tres variedades se cultivaron en un simulador de Marte con suelos extraídos del desierto de Mojave, en macetas convencionales y en un compuesto híbrido. Lo que descubrieron es que las variedades modificadas pueden crecer en una maceta que mezcle tres cuartos de tierra común y un cuarto del suelo marciano.

Noticias Relacionadas