Todo listo para la Fiesta Regional del Pastelito

El evento tendrá lugar hoy, desde las 11, en la localidad de Gómez, partido de Brandsen.

Para aquellos que quieran disfrutar del clima otoñal y salir un rato de los ruidos de la ciudad, pero también disfrutar de buena comida, este domingo es la oportunidad para aprovechar la celebración de la Fiesta Regional del Pastelito.

El evento tendrá lugar hoy, desde las 11, en la localidad de Gómez, partido de Brandsen, que está a solo unos 45 minutos desde el centro de La Plata.

Allí se podrán degustar de los tradicionales pastelitos criollos que son típicos no solo de la cultura argentina, sino también de Uruguay y Paraguay. A pocos días de la celebración del 25 de Mayo, fecha muy importante en la que se celebra el primer Gobierno patrio, este plato es uno de los más buscados y realizados por las familias.

En la estación de Gómez, donde se desarrollará el evento, habrá distintos tipos de pastelitos para degustar, pero no se limita a eso, sino que además habrá un paseo de artesanos, bandas musicales de folklore y otros estilos, además de la presencia de emprendedores gastronómicos. En el marco del evento, también se realizará un homenaje a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

Para quienes quieran aprovechar e ir en bicicleta, desde la organización CicloTurismo La Plata realizarán una “pedaleada” hasta la Fiesta. Saldrán desde la Plaza Moreno a las 9 horas, con participación totalmente gratuita.

Noticias Relacionadas