Abrió la convocatoria para formar parte del Coro de Niños del Teatro Argentino

Está destinada a chicos de entre 6 y 12 años. La inscripción se extenderá hasta el próximo 14 de mayo y se debe realizar por internet.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta, desde el viernes, la convocatoria para formar parte del Coro de Niños del Teatro Argentino. La inscripción está destinada únicamente a chicos de entre 6 y 12 años.

Como se mencionó, este proceso se inició en la jornada pasada y se extenderá hasta el próximo 14, es decir, hasta el domingo de la semana entrante. Todo esto, confirmaron los responsables a cargo, se deberá hacer vía web, por correo electrónico, a la dirección [email protected].

De esta manera, la prueba de selección para incorporarse a este espacio se hará el 20 de este mes, a partir de las 10, en la Sala del Coro, que está en el segundo subsuelo. “Se trata de una nueva convocatoria en el marco de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Los postulantes deberán tener entre 6 y 12 años de edad (al 30-6-2023) y traer preparada una canción libremente elegida. La inscripción se llevará a cabo desde el viernes 5 de mayo hasta el domingo 14 de mayo inclusive, solo por e-mail”, detallaron desde la organización. Asimismo, una vez finalizada la inscripción se informará a través del citado mail el horario estimado que le corresponderá a cada postulante para asistir al establecimiento.

La prueba de selección

En lo que refiere propiamente a la audición, se aclaró que la misma constará de tres etapas. Por un lado, la primera incluirá una canción elegida por el aspirante y ejercicios de ocalización. En torno a la segunda etapa, comprenderá juegos vocales de memoria musical y de independencia musical. Por último, el tercer momento consistirá en la enseñanza de un fragmento de ópera a determinar en la evaluación final.

Noticias Relacionadas