caza tradicional

Masacre de delfines en las islas Feroe

La asociación Sea Shepherd dio a conocer una serie de imágenes para viralizar el suceso, lo que generó una gran polémica en las redes sociales, despertando un masivo odio y rechazo al suceso.

Más de 1.428 delfines fueron sacrificados en las islas Feroe días atrás luego de una caza tradicional de la zona llamada “Grindadrap”. Ante esta situación, la asociación Sea Shepherd dio a conocer una serie de imágenes para viralizar el suceso, lo que generó una gran polémica en las redes sociales, despertando un masivo odio y rechazo al suceso. A grandes rasgos, la tradición consiste en arrastrar a los animales hasta la costa y luego sacrificarlos con cuchillos.

El gobierno de las islas Feroe, territorio perteneciente a Dinamarca, tomó posición en esta situación y lejos de disculparse, explicó: “No hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas”.

Los periodistas de la zona informaron por su parte que el 53% de la población local rechaza este tipo de eventos.

Noticias Relacionadas