Maternales reclamaron ayuda económica y respuestas para el sector

Las maestras jardineras se sumaron a la marcha federal que tuvo réplica en La Plata.

Las maestras y dueñas de jardines maternales marcharon a Plaza San Martín en reclamo de la ATP que desde hace tres meses está bajo “proceso análisis” y no tienen una respuesta.

Las maestras y dueñas ya agotaron todos los recursos de reclamos y consultas y la respuesta no llega.

“Yo entiendo que al estado no le importe porque ellos si tienen su sueldo asegurado”, dice indignada una maestra. “No somos empleadores miserables, somos gente que quiere trabajar y necesitamos apoyo del estado”, concluyó.

Según denuncian, la asignación de la ATP es azarosa y aunque algunos jardines son beneficiarios de la asistencia, desconocen la razón de por qué otros no.

La situación del sector es desesperante. Algunos jardines debieron cerrar y otros son incapaces de pagar los impuestos y los sueldos.

En la provincia de Buenos Aires hay aproximadamente 250 instituciones privadas en riesgo, y jardines maternales cerrados en La Plata, Malvinas Argentinas, Quilmes, Mercedes, Bahía Blanca, San Isidro y Vicente López, entre otros municipios. 

En nuestra Ciudad, esta situación, significa 60 emprendimientos quebrando, con 1.800 trabajadores en la calle. 

Dichos trabajadores no recibieron la ayuda necesaria del estado en estos meses de la pandemia y por lo tanto, ven sus economías gravemente afectadas.