Medidas de fuerza y posible paro en los hospitales de la región

Los trabajadores de la salud reclaman mejor salario y realizaran asambleas el martes y miércoles, si no llegan a un acuerdo pararán el jueves.

La situación de los trabajadores de la salud es precaria. Su salario está atrasado con respecto a la inflación, a falta de respuesta antes sus reclamos han decidido tomar medidas de fuerza, que podrían culminar en un paro de 24 horas el próximo jueves. La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en La Plata se encuentra en "estado de alerta y movilización" al respecto.

La lucha por un salario digno comenzará el martes 1 de noviembre, los trabajadores realizarán asambleas de 4 horas en cada turno. Al día siguiente, miércoles, las asambleas se repetirán pero serán de 5 horas. Si no se llega a un acuerdo, las manifestaciones culminarán en un paro de 24 horas el próximo jueves.

Se espera que el conflicto se solucione mediante una audiencia salarial antes del jueves. El paro ya está estipulado si no se llega a un acuerdo en esta última instancia.

Noticias Relacionadas