Ante la llegada del calor piden ayuda para una abuela que no tiene agua

Los familiares de la mujer, que vive en 41 entre 13 y 14, hicieron oír sus reclamos ya que hace una semana que está sin este servicio.

Después de la tormenta del miércoles, en la ciudad de La Plata se vivió el primer día de calor en lo que va de la primavera 2022. Es por eso que muchas personas comenzaron a preocuparse y reforzar los pedidos para que pueda regularizarse el servicio de agua, ante los innumerables casos de baja presión, falta de suministro o tanques de edificios sucios o en mal estado.

A metros de plaza Belgrano, en el barrio de La Loma, los familiares de una abuela que hace tres días que no cuenta con el servicio de agua en su casa dejaron en evidencia el descontento por el accionar de la empresa ABSA, ya que al tratarse de una persona mayor se requiere del servicio para poder higienizarse con más tiempo y recaudos que otros vecinos de la cuadra.

El problema, que también afecta a los frentistas del barrio Cementerio, en especial a quienes viven sobre 134 y 80, se registró en la calle 41 entre 13 y 14, en donde Adela Duhalde vive desde hace varios años.

“Ella vive en un centro de manzana, y desde que arrancó la semana no hay agua. El problema es que en la casa que tiene al lado, que antiguamente tenía como fondo a la galletitería Martínez, tiene un problema de agua”, expresó la hija de la damnificada.

“Mi mamá de la mañana va a un centro y durante la tarde hace rehabilitación porque tiene problemas para caminar. Necesitamos que ABSA considere a la gente mayor de edad y tenga un poco de piedad”, expresó la vecina de La Plata.

La familia de la abuela Duhalde presentó cuatro reclamos desde el lunes a la firma que tiene concesionado el suministro de agua en la capital provincial, pero hasta anoche no hubo una respuesta.

Esta mujer de calle 41 vive también con otro hijo discapacitado, por lo que en el barrio apelaron a la sensibilidad de los responsables de la firma para darle celeridad al problema.

Por otro lado, en algunas cuadras de Villa Elvira y dentro del barrio Aeropuerto también se reportaron quejas por falta de presión de agua, como ocurrió con los vecinos de calle 6 entre 99 y 600 y algunas personas que viven sobre la calle 4 y 611, en donde también funciona el Jardín 948, que no tiene presión de agua y los niños apenas pueden concurrir dos horas por día.

Noticias Relacionadas