“Merienda Mundial”, la nueva campaña del comedor Siempre Los Niños

Lanzaron una nueva colecta para poder realizar una merienda temática durante los partidos que juegue la Selección.

El comedor “Siempre Los Niños” funciona hace más de 30 años y se ubica en la calle 13 entre 94 y 95. En el domicilio se encuentra Vivi, quien es la referente de la organización, y también un grupo de aproximadamente 15 voluntarios y voluntarias, que acompañan y gestionan las diversas jornadas que realizan.

Diario hoy dialogó con Sol Bernardelli, una de las voluntarias, quien nos comentó que asisten aproximadamente a 40 familias del barrio. “Al menos dos veces por semana tenemos apoyo escolar o nos juntamos a realizar tareas recreativas en donde los chicos meriendan”, indicó.

También comentó que el apoyo que realizan es integral con la ayuda de otras organizaciones, y que trasciende al comedor. “Nos centramos básicamente en las pibas y pibes, pero siempre se acompaña a la familia en su conjunto. Por ejemplo, se realizan cursos y capacitaciones para los adultos, como cocina, manipulación de alimentos, RCP. Si nos necesitan ahí estamos”.

Sol expresó que cada dos o tres meses intentan realizar distintas salidas recreativas con los niños que asisten al comedor y con las familias. Este año pudieron concurrir a la República de Los Niños, al Planetario, a las canchas del Bosque, al cine y a comer a una casa de comidas rápidas.

Dentro de las actividades que hacen, cada quince días reparten bolsones de mercadería; y todos los fines de mes celebran los cumpleaños de los niños, con una torta temática que la o el cumpleañero eligió.

Además, se realizan campañas para amadrinar y apadrinar niños. En este sentido, Sol indicó que “para el comienzo de clases se hace entrega de útiles. También está la campaña Abrigaditos, en donde se entregaron a 70 chicos su kit de invierno (frazada, guantes, gorro, bufanda, ropa interior, etc.) y al mismo tiempo se organiza la campaña para el Día de la Niñez y Navidad”.

Sol comentó lo que están organizado en estos momentos de fiebre mundialista: “Los días que Argentina juegue por la tarde, queremos juntarnos los chicos y voluntarios a ver los partidos en el comedor. Decorando las instalaciones acorde a la ocasión y disfrutando de una merienda temática, como lo hicimos en días anteriores con la celebración de Halloween”.

Y agregó que esto le parece importante “porque no todos los nenes tienen tele ni la posibilidad de verlo, así que queremos que se vengan con nosotros y hacemos una merienda bien argentina, con gorro, bandera y vincha para alentar a la Selección”.

Cabe señalar que todas las actividades que se gestionan se solventan gracias al aporte de la gente. El comedor subsiste a través de las donaciones, por eso, quien quiera aportar su granito de arena para que se puedan llevar adelante las actividades puede hacerlo a través de una transferencia al alias comedorsln.sole, o por Cuenta DNI al número 28.273.605.

Noticias Relacionadas