Meta ha creado una Inteligencia Artificial en forma de robot esquelético

La tecnología permitirá acelerar el desarrollo de prótesis, rehabilitación física y técnicas de cirugía.

Interés General

25/05/2022 - 00:08hs

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, ha presentado MyoSuite una plataforma que permite la creación de simulaciones musculoesqueléticas realistas que serían útiles para el desarrollo de prótesis y rehabilitación de pacientes.

Esta herramienta permite desarrollar, gracias al aprendizaje automático, modelos de movimiento del cuerpo humano que se ejecutan hasta cuatro mil veces más rápido que las prótesis de última generación. 

MyoSuite es un proyecto colaborativo entre Meta y la Universidad de Twente de los Países Bajos. De acuerdo con la compañía, la herramienta permite investigar los detalles fisiológicos detrás del control motor músculo-esquelético:

“Con MyoSuite, estamos progresando para desentrañar los detalles del control sensorio-motor, que se basa en diversas señales perceptivas para coordinar el control motor de todo el cuerpo necesario para exhibir comportamientos inteligentes en entornos ricos en interacción”, explicó la compañía.

Noticias Relacionadas

Vecinos se rotan para custodiar un predio de Villa Elvira

Se oponen a la construcción de un centro comunal y una cancha de básquet por temor a que se desborde una ramificación del arroyo Maldonado.

Locro solidario por una noble causa

Zoe Capolongo está clasificada para viajar al mundial de Costa Rica.

“Nuestra tarea en esta base antártica es la de asegurar la operatividad de los medios disponibles”

Diario Hoy dialogó con Juan Manuel Garita, capitán de Corbeta y jefe de Orcadas. Se cumple un mes de que todas las bases argentinas en la Antártida se encuentran equipadas con sistemas de telecomunicaciones que dependen de los satélites Arsat.

exclusivo

Pablo Neruda, el poeta que venció a la muerte

Su poesía, traducida prácticamente a todas las lenguas, sigue enamorando. Según García Márquez, el chileno es “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.

Un mal sueño sin sonido

El libro más reciente de Mario Arteca fue publicado por Edulp.

Piden a la gente que se aplique los refuerzos contra la Covid-19

Ante el aumento constante de casos durante las últimas semanas, empezó a elevarse levemente el número de personas que se acercaron a vacunarse.

Misterio por un minotauro en las profundidades de un lago en Neuquén

La escultura pesa 250 kilos.

El mate, nuestro compañero inseparable, bajo la lupa

Es la infusión que más se toma en Argentina y también tiene fuerte presencia en Uruguay, contando además con adhesión en Paraguay y zonas de Brasil. Los secretos de esta popular bebida, que hasta posee una gaseosa en Europa.

Varios servicios se verán afectados en la ciudad por el 25 de mayo

El jueves volverá a funcionar la recolección con normalidad.