Misterio por un minotauro en las profundidades de un lago en Neuquén

La escultura pesa 250 kilos.

Un joven que andaba en kayak se topó con una escultura de un minotauro de un metro y medio que pesa alrededor de 250 kilos. La figura se encontraba en las profundidades del lago Mari Menuco en Neuquén y el descubridor confirmó que el hecho sucedió el pasado 10 de abril.

“Me agarró miedo, viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales se confirmaron. Era un minotauro, no me lo creía”, contó a medios locales la persona de 23 años que descubrió la figura. Asimismo, comentó que sucedió después del almuerzo y que se había ido hasta ese lugar con el kayak para descansar.

Luego de verlo, volvió con su familia para comentar lo sucedido, tan es así que volvió al sitio con un primo para constatar lo visto. “Al principio me decía que lo estaba jodiendo, cosa que podía ser real, pero le insistí tanto que gané. Nos subimos y fuimos”, relató. Según se constató, el minotauro posee dos cuernos ubicados en la cabeza y una caja fuerte en lugar del corazón. En lo que respecta a su significado, la figura podría estar relacionada con un ngen-ko, “dueño de las aguas” de la comunidad mapuche.

Como si fuera poco, sumado a este particular e inédito hallazgo, el chico volvió a los días y encontró una máscara humana que en teoría es de cerámica. La misma cuenta con un metro cuarenta de largo y un metro de ancho y tiene escrito en cada cachete la frase “Viaje eterno”.

Noticias Relacionadas