Miles de familias peregrinaron al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya en Jujuy

Honraron la figura de la santa patrona del pueblo de Jujuy.

Miles de jóvenes jujeños renovaron su fe y le rezaron oraciones a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya tras peregrinar hasta el santuario ubicado en esa localidad, 7 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, donde se llevaron a cabo las misas durante la mañana y la tarde.

Junto a sus familiares, o bien solos o con sus parejas, los fieles honraron la figura de la santa patrona del pueblo de Jujuy en la quinta peregrinación de octubre que, como las anteriores, se vivió en un marco de alegría, festividad y de profundo sentimiento católico.

“Para nosotros este encuentro con la Virgen nos llena el espíritu de felicidad, nos fortalece y nos da ánimo para estar mejor cada día”, dijo Jorge Gutiérrez, un vecino de la ciudad de Perico –poco más de 20 kilómetros del santuario– que participó de la misa de las 8.30, que fue oficiada por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.

El domingo pasado no hubo peregrinaciones por las elecciones presidenciales, por lo que se reanudaron este fin de semana con la convocatoria a los jóvenes de toda la provincia y sus familias, mientras que el próximo domingo se vivirá “la fiesta del pueblo” en Río Blanco.

Noticias Relacionadas