FITS, un encuentro para promover la igualdad en el ámbito digital

El evento ofrecerá charlas y talleres que explorarán los vínculos entre género, tecnología e innovación.

El próximo jueves 2 de noviembre, el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires abrirá sus puertas para recibir la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) Género. Bajo el lema de promover la igualdad en el ámbito digital, el evento ofrecerá charlas y talleres que explorarán los vínculos entre género, tecnología e innovación.

En esta línea, Georgina Sticco, cofundadora y directora de Grow-género, afirmó: “FITS Género será un espacio de discusiones fundamentales para abordar la democratización en el acceso a la tecnología de las mujeres y personas de otras identidades tanto en el uso como en su tránsito por dicho entorno. Queremos que sea un encuentro que siembre preguntas y abra posibilidades para generar nuevas estrategias e ideas de inserción”.

La jornada ofrecerá un amplio abanico de temas, incluyendo charlas sobre sistemas, algoritmos e inteligencia artificial, innovaciones para la prevención de la violencia de género, deconstrucción de privilegios, equidad de género en la era de la inteligencia artificial, lucha contra la violencia de género digital, equidad laboral en el mundo digital, análisis de datos para visibilizar las brechas de género, contenidos digitales para sociedades inclusivas, y cómo promover la educación sexual integral desde la tecnología, entre otras propuestas.

El festival tiene como objetivo principal “inspirar y promover articulaciones”, y su propósito es “visibilizar las discusiones que se están dando hoy que nos permiten abordar la importancia de pensar tecnologías más inclusivas”, explicaron en un comunicado.

El evento se iniciará a las 9:30 y se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires, que está ubicado en Godoy Cruz 2270, CABA. La entrada será libre y gratuita.

Noticias Relacionadas