Misiones registró la primera muerte de un profesional de la salud por coronavirus

La provincia registra 1.509 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 427 son casos activos y 29 fallecidos.

Misiones sumó dos personas fallecidas por coronavirus en las últimas horas, y con ello registró la primera muerte en un profesional de salud.

Se trata de Bruno Oliveira, de 59 años, que se desempeñaba como enfermero en la localidad de San Javier, donde es posible que se haya contagiado el virus mientras trabajaba.

El intendente de la localidad, Matías Vilchez, quien es médico y trabajó junto al enfermero, comentó en medios locales que compartió “14 años con él, guardias y guardias y siempre contaba con su presencia, cuando las papas quemaban se vestía como un soldado de Salud Pública”.

“Siempre listo, nunca un ‘no’. Jamás miró un reloj para estar al pie del cañón gracias a ese amor a la profesión, amor a la vida, al prójimo. Se nos fue un irreemplazable”, dijo al diario El Territorio.

Por su parte, el jefe de Área Programática 4 del hospital de área de San Javier, Sebastián Lorenzo, detalló que “era una persona muy dada a su profesión y muy querida”, aseguró en una entrevista realizada en radio República.

“Fue todo muy rápido. Llegó al hospital con insuficiencia respiratoria, lo trasladamos a Posadas, estuvo internado en sala, y luego pasó a terapia hasta que se dio el triste desenlace” contó el profesional.

Por otra parte, detalló que el enfermero no estaba registrado como Covid-19 positivo, sino que el diagnóstico se hizo al "momento de la derivación".

En cuanto a los casos en la localidad, señaló que no tienen reporte de "casos oficiales", sino "extraoficiales" de casos positivos, porque la gente decidió hacerse el test en laboratorios privados y dar a conocer su estado.

Según el último parte oficial, la provincia registra 29 fallecidos hasta la fecha, 1.509 casos confirmados desde que empezó la pandemia de los cuales 427 permanecen activos.

Además, hay 20 internados en diferentes nosocomios, 3.436 aisladas preventivamente y 1.053 recuperados, según indica el reporte sanitario.

Por otra parte, las ciudades donde más comprometidas son las de Posadas con 232 casos, Eldorado con 60 casos, Oberá con 35; Leandro N. Alem con 26 y puerto Iguazú con 18 casos activos.

Mientras que las ciudades con menos de 10 casos son las de Puerto Rico que registra 2 activos, Puerto Esperanza 5, Wanda 4; San Ignacio 4; 9 de julio 4; San Vicente 3 casos, Apóstoles 4; Jardín América 5; Andresito 4, Concepción de las Sierra 9, San Pedro 3.

Con un caso activo están las ciudades de 25 de Mayo, Campo Grande; Puerto Libertad; Santa Ana, Santo Pipó, Capioví; Montecarlo; El Alcázar y Caayarí, indica el reporte sanitario.

Noticias Relacionadas