Misterio y cruce de versiones por casas desconectadas en Parque Sicardi

Varias personas se quedaron sin conexión a internet.

En Parque Sicardi, entre Arana y Villa Garibaldi, varias personas se quedaron sin conexión a internet debido a las fallas de los cables de la conexión de la empresa Movistar, y las versiones que circulan entre los vecinos por la causa del problema son varias.

La falla afecta a las personas que viven en las calles 8, 9 y 10 desde 640 hasta 659 y también a las personas que viven sobre la avenida 7 entre 637 y 659 en la parte sur de la ciudad.

Por un lado, algunos vecinos le atribuyeron el hecho al robo de los cables; sin embargo uno de los frentistas de 8 y 651 aseguró ver el sábado a un enorme camión que arrastró parte del tendido eléctrico al intentar pasar por una esquina de la zona y la situación derivó a que varias casas se quedaran sin conexión.

Otra vecina de calle 7, en tanto, adelantó que se pedirán las cámaras de vigilancia que están en 7 y 650 para determinar los motivos por los cuales se generó esta falla en el servicio que hasta la jornada de ayer afectaba a más de 600 familias de la zona sur de la ciudad.

Cabe recordar que en esta zona de La Plata en poco factible que haya buena señal, por lo que las compañías de telecomunicaciones deben trabajar en el lugar para garantizar el servicio.

Una de las opciones que empezaron a utilizar otras personas que se ven afectadas por la misma situación es contratar fibra óptica o también un servicio de señal satelital que está sujeto a las condiciones del clima, ya que cuando hay mucho viento se va y viene la señal.

Mientras tanto, desde el destacamento de Arana no descartan iniciar una investigación para definir con certeza si se trató de un robo de cables o de un accidente que dejó desconectado a medio Parque Sicardi.

Noticias Relacionadas