Molestia por la falta de vacunas antigripales

Afecta a los mayores de 65 años.

En medio de la campaña de vacunación contra la gripe, vecinos de la ciudad de La Plata manifestaron su malestar por la falta de vacunas disponibles para el grupo de personas mayores de 65 años.

“El vacunatorio de 19 y 55 es un lío. Dan pocos números por día y la gente está muy enojada. Fui dos veces temprano porque soy grupo de riesgo, pero no me pude vacunar. Hay mucha gente. Todo el mundo enojado por la falta de vacunas y la pésima atención”, señaló una vecina.

Según explicó a diario Hoy y la Red 92 el secretario de Salud platense, Enrique Rifourcat, “el Municipio la recibe de Provincia y Nación, que son los que dicen cuándo inicia. De la vacuna Fluxvir recibimos 1.680 dosis para 47 centros de salud, el vacunatorio central y geriátricos, las distribuimos para que en los barrios haya acceso, pero es poca la cantidad de dosis”.

Cabe destacar que la vacuna se aplica a todas las personas menores de 18 años, embarazadas y puérperas. Los niños de seis meses a dos años deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal pediátrica y entre los mayores de esa edad solamente se inoculan los niños o adolescentes que tengan factores de riesgo. En el caso de los mayores de 65 años, se aplica una vacuna diferente a la del resto de los grupos, y esa es la que presenta faltantes.

Noticias Relacionadas