Prohibieron la comercialización de barras de granola

Barras de cereal con falso rótulo prohibidas en el mercado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de cuatro variedades de barras de granola. Esto se debe porque el organismo determinó que estos productos contenían un ingrediente ilegal.

A través de la disposición 3015/2022, que fue publicada ayer por el Boletín Oficial, allí establece que se prohíbe “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos marca Nutrinola: Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes Energizante! con maca andina marca Nutrinola, Granola artesanal - sin conservantes - 100% vegan, nombre de fantasía: Cocada; granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes, nombre de fantasía: Tradicional; granola tropical - 100% vegan y granola base - apto vegano - sin conservantes”, por carecer de registros sanitarios de producto y establecimiento”.

Esto se debió a que el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) declaró haber recibido una denuncia por a la venta de este producto.

Por lo que Anmat determinó que “por carecer de registros sanitarios de producto y establecimiento y contener un ingrediente no permitido en alimentos”, resultan ser productos falsamente rotulados e ilegales.

Noticias Relacionadas