Arrancó la Bienal Arte Joven

Hasta este domingo se podrá disfrutar de las muestras de más de 500 artistas y 100 actividades.

Esta es la quinta edición de la Bienal Arte Joven celebró su apertura en el Centro Cultural Recoleta pero también tiene muestras e instalaciones en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires como el Cine Cosmos, Centro Cultural 25 de Mayo, Beckett Teatro, entre otros lugares.  Se podrá disfrutar de música, teatro, poesía, cine, literatura, danza, muestras visuales, diseño, todo de la mano de artistas jóvenes y totalmente gratuito. 

Durante la inauguración se reveló la nueva fachada del centro cultural, de color azul intenso con dos figuras humanas con cabeza de pajaro realizada por Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit.

Entre las muestras estará ‘’Tierra Incógnita’’ a cargo de Renata Schussheim con colaboración de participantes de ediciones anteriores. Esculturas de aspecto humano pero alargadas o redondeadas y colores tierra estarán en el centro de la sala acompañadas de otra muestra Schussheim compuesta por la proyección de escenas marítimas y terrestres que se mueven con el viento. 

El sábado tomará lugar un recital a cargo de la cantante Jimena Gonik donde presentará su álbum ‘’Romantik’’ compuesto durante la pandemia, que explora las ideas de los distintos tipos de romances. 

En el marco de las artes visuales podremos disfrutar de la muestra inaugurada por Mariel Uncal Scotti titulada "Y ahora, ¿qué hacemos?" curada por Tainá Azeredo. A su vez, tomará lugar las muestras individuales de los artistas Lukas Alienígena y Carolina Favre, Santiago Paredes. 

Noticias Relacionadas