Mujeres unidas ayudarán a mejorar las casas de otras

“La mejora habitacional es un acceso a derechos, es arrancar una vida libre de violencia", dijo a Telam la titular de la Red, Claudia Carpintero.

Desde la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias presentaron un proyecto a través del cual buscarán refaccionar las casas de un centenar de víctimas de violencia de género como una iniciativa que les permita seguir adelante con sus vidas y las de sus hijos.

“La mejora habitacional es un acceso a derechos, es arrancar una vida libre de violencia. No solo liberarse de la violencia en la relación de pareja sino la violencia que significa no tener un techo, un inodoro en el baño o agua en la cocina”, dijo a Telam la titular de la Red, Claudia Carpintero.

Así, a través del Ministerio de De-sarrollo de la Comunidad alcanzaron la posibilidad de un subsidio de 40.000 pesos para cada mujer, a la vez que desde la Red comprarán materiales para que esas mujeres puedan mejorar sus hogares.

“Algunas mujeres van a revocar la pieza, otras van a hacer la carpeta porque tienen piso de tierra, otras van a hacer un baño, otras harán la instalación de agua o mejorar el techo”, detalló.

La Matanza, San Nicolás, Merlo, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Berazategui y La Plata, son algunas de las localidades donde trabaja la Red.

Noticias Relacionadas