Murieron más de 200 vacas en Entre Ríos

Se sospecha que se trató de una intoxicación masiva que se dio cuando los animales ingirieron compuestos en las pasturas.

Malas noticias para el sector agropecuario de Entre Rios: productores rurales encontraron 200 vacas muertas repentinamente y se cree que fue una intoxicación masiva.

El hecho ocurrió en Rincón de Nogoyá, departamento de Victoria, donde dos centenares de novillos perdieron la vida. Sin embargo, tambien hubo casos en Chajarí, donde se perdieron 24 vaquillas preñadas y San Pedro, San Jaime y la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá sumaron otras muertes.

Los trabajadores creen que se trató de una intoxicación masiva producto del consumo de las pasturas, que producto de la sequía se concentraron de compuestos letales.

La hipótesis que parece más acertada es que todo se debió a la escasez de agua en los suelos, lo que provocó un proceso de mineralización a través del cual el nitrógeno se convierte en nitratos. Esto es de gran toxicidad y al ingerirlo, los animales se intoxicaron, tuvieron dificultades para caminar y respirar, la sangre se torna más oscura y no coagula, además de que se pueden generar hemorragias en el tracto digestivo, tráquea y corazón.

Noticias Relacionadas