La tradición japonesa fue protagonista en Plaza Moreno

Una nueva edición de “Colectividades al paso” se desarrolló en el día de ayer. Comidas, shows y música fueron algunas de las propuestas de la jornada.

En la jornada de ayer tuvo lugar en Plaza Moreno una nueva edición del ciclo de ferias “Colectividades al paso”, en este caso con Japón como protagonista absoluto. A lo largo de toda la tarde, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de una serie de propuestas que tenían como objetivo acercar la cultura japonesa y dar a conocer costumbres típicas de este país. La búsqueda, de esta manera, fue brindar una particular experiencia cargada con propuestas muy diversas para acercar las tradiciones de esta histórica nación.

El evento comenzó a las 12 y concluyó pasadas las 20. Desde el inicio, rápidamente se pudo visibilizar un importante marco de gente que se fue acercando a este punto neurálgico de la ciudad. El clima se terminó convirtiendo en un importante aliado; ya que, si bien se estimaba que pudieran llegar a producirse algunas leves precipitaciones, lejos de eso, el sol apareció de a momentos, haciendo que la jornada sea más que amena para los que se acercaron.

Las propuestas incluían a toda la familia y entre ellas hubo bailes; un show de taiko, que son los reconocidos tambores japoneses; espectáculos de karate; estands de artesanías y plantas; música; y lógicamente un importante patio de gastronomía autóctona del país asiático. Aquellos que se acercaron tenían la posibilidad de consumir, por ejemplo, desde dorayakis hasta piezas auténticas de sushi, okonomiyaki y torayaki. Al mismo tiempo, también hubo un momento para los amantes del cosplay, ya que aparecieron atuendos que hacían alusión al animé, manga y videojuegos, piezas claves de la cultura popular japonesa.

“Por suerte nos acompañó el tiempo. Cuando llegamos estábamos preocupados. Se terminó acercando mucha gente, eso siempre está bueno”, le comentaron a diario Hoy desde la organización del evento.

A su vez, remarcaron: “Hubo shows de baile, canto; de taiko, que son los tambores japoneses; karate, y también se produjo un momento para el cosplay. Nosotros somos descendientes de japoneses y el objetivo, además de que la gente disfrute, es siempre acercar algo de la cultura, de la gastronomía, y de la educación de ese país a esta región. Que ellos conozcan algo más de lo ya conocido”.

Noticias Relacionadas