Triste Noticia

Murió Sebastián Amurín, el joven de 25 años que tenía un tumor en el rostro

Amurín luchó durante ocho años contra un extraño y agresivo tumor en el rostro: padecía desde 2014 un sarcoma embrionario en el maxilar derecho.

Interés General

18/03/2022 - 01:33hs

En el día de ayer, finalmente falleció Sebastián Amurín D´amico, el joven que padecía un sarcoma embrionario en el maxilar derecho desde el año 2014. En los últimos años, el joven de 25 años conmovió con la viralización de su historia.

A través de su cuenta de Instagram, Sebastián contó su testimonio y su dura experiencia conviviendo con el agresivo cáncer. Llegó a cosechar más de 116 seguidores en esa red, que lo seguían día a día con las novedades sobre la lucha que llevaba peleando hace 8 años, además de narrar sus miedos y sensaciones viviendo con el sarcoma embrionario, un tipo de cáncer muy agresivo que solamente afecta al 0,5% de los pacientes con este tipo de enfermedad.

Hace poco menos de un mes, Sebastián subió su último video en Instagram donde contó que el tumor incurable había avanzado sobre su cuerpo y el cansancio que tenía tras un largo tratamiento.

La familia comunicó su fallecimiento en esa red social:

“En el día de la fecha lamentamos comunicar que Sebastián ha fallecido. En el transcurso del día vamos a dar datos de dónde será velado. Muchas gracias a todos por el incondicional apoyo todos estos años, él ya no sufre más”.

Noticias Relacionadas

El diálogo de Alejandro Dolina con José Edelstein

Uno es escritor y conductor consagrado de radio, el otro un prestigioso científico argentino radicado hace muchos años en España. Se juntaron para conversar sobre arte y ciencia.

CULTURA

¡Ya está en marcha la vuelta a la Luna!

El cohete SLS lanzará la nave espacial Orion sin tripulación.

CIENCIA

La tercera dosis de la vacuna es fundamental contra la variante Ómicron

Expertos del Conicet llegaron a esta conclusión luego de analizar durante un año la respuesta inmune inducida por la vacuna “Sputnik V” en cien voluntarios.

CIENCIA

Los chips y la gran lucha que se avecina por tenerlos

Estos componentes minúsculos de tamaño, pero tan necesarios para el mundo que nos rodea, han cobrado mayor importancia ahora que Europa y Estados Unidos se dieron cuenta de que dependen de Asia para obtenerlos.

Hoy vacunación gratuita antirrábica en Gorina

Perros y gatos puede vacunar gratuitamente en Gorina.

Nuevo curso destinado a estudiantes de la UNLP

Iniciará el martes 29 de marzo.

Llega a la Argentina el sistema de internet de Elon Musk

Se llama Starlink y ya tiene registro en el país. Así es el servicio que ofrece la empresa del famoso magnate.

Vecinos alertan por “foco infeccioso” en Barrio Norte

En la casa en cuestión hay animales.

Últimos días para anotarse a la tradicional maratón

Habrá shows en vivo, juegos y diferentes actividades recreativas para toda la familia. Hay que tener en cuenta que la maratón no se suspende por lluvia.