Llega a la Argentina el sistema de internet de Elon Musk

Se llama Starlink y ya tiene registro en el país. Así es el servicio que ofrece la empresa del famoso magnate.

La red de internet del magnate Elon Musk ya está registrada en la Argentina, y no falta mucho para que comience a estar operativa, como ocurre en otros doce países del mundo.

La empresa Starlink Ar­gentina SRL ya quedó inscripta en la Inspección General de Justicia, según quedó especificado en el Boletín Oficial.

Allí quedó especificado cuáles serán los servicios que la empresa ofrecerá en el territorio nacional, entre los que se incluyen: servicios de internet a empresas o individuos; conectividad a internet vía satélite; desarrollo, comercialización e instalación de dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario, como también comprar, vender y arrendar equipos electrónicos relacionados.

Los servicios

Además, se incluye proporcionar servicios de transmisión de datos y centro de datos -conocido como data center- y, finalmente, comprar, vender, importar y exportar todos los servicios y productos directamente relacionados con los rubros anteriores.

Según se especificó, los servicios de la red Starlink tendrán un costo de 99 dólares por mes, a los que hay que agregar la tarifa por el equipamiento, de 499 dólares; pero te­niendo en cuenta que la velocidad oscila entre 100 a 200 Mbps.

En el caso de quienes contraten el servicio “Premium”, que tendrá una velocidad de entre 150 y 500 Mbps, el valor por mes es de unos 500 dólares y el equipamiento a 2.500 dólares.

Cómo acceder a la red

Como medio para poder acceder al servicio de la red de internet de Elon Musk, primero se debe descargar una aplicación que tiene como función “ajustar” la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y luego la replique en los diferentes dispositivos.

Estas antenas tienen conectividad a los satélites que fabrica la propia compañía de Musk, los cuales operan desde el espacio.

El objetivo de Starlink es extender la potencia de su alcance hasta zonas rurales, que son los sitios donde hoy es muy complejo poder recibir una buena calidad del servicio y una conectividad constante.

Noticias Relacionadas