Conmoción en Tandil

Murió un corredor tras descompensarse durante una prueba de 27 kilómetros

El hombre tenía 49 años y competía en la Montagne Race Tandil. Era empleado municipal de la ciudad de Tapalqué.

En la tarde del domingo, Tandil se vio conmocionada tras la muerte de un corredor: Guido Gómez, empleado de la municipalidad de Tapalqué (una pequeña localidad a 157.7 km de Tandil), falleció mientras participaba de una carrera. 

El hombre de 49 años se desvaneció cuando corría en la carrera de 27 kilómetros que se celebró en las sierras de la ciudad bonaerense de Tandil, en el marco de la Montagne Adventure Race, una de las carreras más emblemáticas y convocantes de nuestro país.   

Nueve minutos antes, el hombre, que había estudiado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, se sacó una foto y la subió en el estado de WhatsApp para compartir su alegría de regresar a competir en esta tradicional y popular carrera, donde participan miles de runners argentinos. 

Luego de desplomarse, el corredor empezó a sangrar por la boca y la nariz, según la información que brindó El Eco de Tandil. Inmediatamente, una ambulancia fue a socorrerlo para trasladarlo de urgencia al Hospital Ramón Santamarina de Tandil. Sin embargo, pese a la atención recibida, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Noticias Relacionadas