Nada ni nadie lo detendrá

El platense Gustavo Álvarez está a horas de cumplir una nueva meta en el marco de su incansable pelea por tener un nuevo riñón. Con un trayecto cargado de tintes oscuros, cumplirá un nuevo objetivo en pos de concientizar por una Ley justa y equitativa de Trasplante de Órganos

El diario Hoy había contado hace unas semanas la historia de vida de Gustavo Gómez, un platense de 43 años que hace 7 está pidiendo a gritos por un trasplante renal, pero por decisión de los especialistas del Hospital El Cruce (nosocomio donde debe realizarse el trasplante) no puede llevar a cabo la operación. Enmarcado en años de lucha, coraje y sufrimiento, Gustavo no se dio por vencido, y superó diferentes obstáculos que se le fueron presentando ante esta problemática.

En ese sentido, en la jornada del sábado, se propuso unir a las ciudades de Mar del Plata y La Plata, en pos concientizar y reclamar por una Ley de trasplante justa y equitativa para todos. Pero lamentablemente, cuando comenzó a circular por la Ruta 2, efectivos policiales lo detuvieron y le dijeron que no podía realizar la bicicleteada. “Acusaron tener una orden de arriba de no permitir realizar el evento, cuando decenas de ciclistas pasaban por al lado nuestro sin ningún tipo de problemas. Esto fue previo al ingreso a la Ruta 2 en Mar del Plata”, le comentó a Hoy, Laura, la mujer de Gustavo, quien se encuentra acompañándolo en el trayecto. 

En la misma sintonía, agregó que “nos estaban esperando, y a raíz de esto lo quisieron detener a Gustavo y secuestrar la bici; de todas maneras estamos haciendo la campaña, aunque nos va a llevar más horas de pedaleo porque estamos tomando diferentes rutas y esquivando los controles policiales”.