Nena de 10 años sufrió picadura de alacrán en Los Hornos

Momentos de suma tensión vivió una familia de Los Hornos cuando uno de sus integrantes, una nena de 10 años, fue picado por un alacrán. A raíz de la picadura, la menor tuvo que ser internada, informaron fuentes policiales. 

El incidente sucedió el domingo a las 10 de la mañana, cuando la niña estaba jugando en su casa, ubicada en 72 bis entre 144 y 145, y sintió un fuerte ardor. Enseguida, al borde del llanto, llamó a su mamá para pedir ayuda.

La madre, identificada oficialmente como Angélica Ayala, de 27 años, llevó a la menor al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde los profesionales detectaron que la picadura correspondía a un alacrán.

La nena, de nacionalidad paraguaya, permaneció internada hasta ayer a las 15.30, luego de recibir el tratamiento de rigor. Desde la guardia policial del nosocomio se le dio aviso a la comisaría Tercera.

Para evitar este tipo de episodios se recomienda mantener limpios los terrenos baldíos, patios y lugares donde existan escombros y basura, además de cuidar la higiene en los sanitarios de las viviendas. Cabe recordar que días atrás la presencia de un escorpión causó alarma en una vivienda de 58 entre 29 y 30.

Según los expertos, es usual que estos arácnidos proliferen cada vez que se aproxima el verano.

En caso de picaduras, se recomienda recurrir rápidamente al médico, sobre todo si los afectados son bebés y niños.

Noticias Relacionadas