Regresó al país la camiseta que utilizó Maradona en la final de México 86
Claudio Tapia recibió la casaca luego de la donación del mítico futbolista alemán y amigo de Diego, Lothar Matthäus.
Esta función le pedía un monto extra al usuario que quería compartir su cuenta con amigos o familiares.
18/10/2022 - 22:54hs
Tras la ola de criticas que generó, la empresa Netflix anunció que se elimina la función que pedía "Agregar una casa" por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares.
La función fue introducida el pasado 22 de agosto y en Argentina implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o "casa" extra.
"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", explicaron.
Al margen de ello, el año próximo se aplicaría una función similar que ya está operando desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica. La función aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.
"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", expresaron.
"Miembro extra" no es una función demasiado diferente a la de "Agregar una casa", aunque la empresa encontró que sus funcionalidades tuvieron más aceptación en los sitios que se probaba.
Permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas
Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función. Aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.
El cambio en la postura histórica de Netflix sobre este tema apunta a recuperar iniciativa en una época de encarnizada competencia y claras señales de desaceleración en el crecimiento de la masa de suscriptores en el sector.
Su objetivo es cobrarle a aquellos usuarios que hasta ahora veían la plataforma usando la clave de un conocido. En abril pasado se graficó a cuánto asciende ese público objetivo, cuando se informó que de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix el servicio era "compartido con más de 100 millones de hogares adicionales".
Es decir, que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix, no abonan por el servicio.