Se acerca el Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías

Con entrada libre y gratuita, los bonaerenses podrán concurrir el sábado 22 de octubre de 10 a 16 horas en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

Este sábado 22 de octubre, llega el Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías con un importante muestrario de las industrias creativas bonaerense desde una mirada innovadora que expone la diversidad bonaerense. El evento tendrá entrada libre y gratuita, podrán asistir de 10 a 16 horas en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (Av. Iraola y calle 118, Paseo del Bosque).

Convocados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, participarán del encuentro desarrolladores, diseñadores, artistas e investigadores bonaerenses que producen plataformas, dispositivos, obras e instalaciones inmersivas, interactivas, digitales y artísticas.

La jornada comenzará con la proyección del video 360 Cultura inmersiva, para continuar con la sección dedicada a los pueblos originarios y las narrativas digitales con la obra inmersiva Nexorígenes, Mi primer Cuerpo (proyección fulldome) y Fortaleza de la independencia (video 3d).

Los desarrollos fulldome incluirán proyecciones y cortos con Inteligencia Artificial Inmersiva a cargo de Pablo Santamaría, de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, durante toda la jornada podrá visitarse la Feria de Experiencias, que incluirá actividades e instalaciones artísticas interactivas, entornos virtuales narrativos, videos e impresiones 3D, videojuegos, realidad virtual y aumentada, jam de visuales interactivas, música con pintura conductiva y robótica, donde han comprometido su participación Nobac, EVEN - Emmelab, Fortaleza de la independencia de Tandil, Pellizcar para Despertar, Creepypasta Collector, Coirón Electrónico, y la presentación de los libros interactivos Las palabras y los días de Claudia Bernazza y Nosotras en libertad del colectivo de ex-presas políticas de la cárcel de Villa Devoto.

La programación de música en vivo comenzará a las 13:00 con artistas del programa bonaerense Electrónica PBA: los Djs Laura Barrios Butallo, el dúo 5 a 6 música y Principio de incertidumbre, junto a la compañía institucional de los programas Activando (juventudes), Artes Escénicas y Ciencia y Maravillosa Música.

En particular, la convocatoria del Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías, impulsada desde la Dirección Provincial de Cultura en Territorio y de la Dirección de Innovación cultural y Tecnologías de la Subsecretaría de Industrias Creativas, apunta a impulsar el desarrollo de proyectos creativos digitales bonaerenses, generadores de oportunidades de creación y de promoción, el reconocimiento de demandas y situaciones emergentes locales o regionales respecto de la producción, y el uso de las tecnologías y las plataformas digitales, en equipos interdisciplinarios.

Noticias Relacionadas