Quejas en City Bell por el estado de un predio que tenía fines culturales
Vecinos plantearon quejar por el estado de un espacio ubicado en calle Güemes, donde funcionaba una agrupación tradicionalista. Recordaron viejos tiempos en los que disfrutaba toda la familia.
Vecinos de la localidad de City Bell se lamentaron y plantearon quejas por el estado en que se encuentra un predio ubicado sobre calle Güemes (o 476), en donde se realizaban actividades culturales y deportivas.
Al difundir las imágenes en donde se ven roturas, suciedad y desorden, uno de los vecinos lamentó: “Después de tantos años se fue levantando y de a poco progresar y hoy acá está todo el esfuerzo y dedicación tirado a la basura, es como volver el tiempo atrás y ver el campo desaparecer; sigan así que City Bell se pierde día a día”.
Otro frentista recordó el que predio fue donado por la familia Bell al Ejército, por lo que se ubica detrás del área del Batallón 601; al tiempo que manifestó que ya hubo intentos en el pasado de tomarlo para otros fines, pero la lucha vecinal lo impidió.
Allí desempeñaba sus actividades la agrupación tradicionalista Estancia Grande, que realizaba actividades relacionadas con el baile, la cultura y las tradiciones gauchescas.
“Con tanto sacrificio trabajamos con muchos paisanos para poder tener, a pulmón, ese lugar para nuestras actividades criollas. Éramos un puñado con arraigo a nuestras cosas, qué tristeza”, lamentó otro.
Por su parte, Agustín, señaló: “Me acuerdo cuando éramos pibes e íbamos a ese lugar a pasar el rato; lamentablemente hoy en día dónde hay negocios meten mano”, se quejó.
Por su parte, Norma, otra vecina de la zona señaló como una “gran pena” que se “destruya todo lo que con tanto sacrificio se hizo” y recordó que se trataba de “un lugar donde disfrutábamos en familia con vecinos sin ningún problema ni escándalos; un predio siempre limpio, ordenado, cuidado”.