Upami: cursos y talleres gratuitos para adultos mayores

El programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados está presente en 40 universidades nacionales. Algunas de las temáticas son: historia argentina, educación financiera, género y disidencias y educación ambiental.

Upami es una plataforma educativa destinada a personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para que puedan realizar cursos y talleres de forma gratuita y sin la necesidad de tener estudios previos.

Su objetivo es promover "el crecimiento personal, la mejora en la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades educativas para el desarrollo de valores culturales y vocacionales", asegura el instituto que conduce Luana Volnovich.

El programa ofrece más de 2600 cursos destinados a las personas adultas mayores, ya tengan estudios primarios, secundarios o universitarios, de forma totalmente gratuita.

Actualmente, más de 30 mil personas afiliadas se encuentran realizando cursos y talleres.

En la oferta de cursos se encuentran asignaturas como nuevas tecnologías y computación, historia argentina, educación financiera, técnicas de trabajo corporal y talleres de prevención y promoción de la salud integral.

Noticias Relacionadas