Regresó al país la camiseta que utilizó Maradona en la final de México 86

Claudio Tapia recibió la casaca luego de la donación del mítico futbolista alemán y amigo de Diego, Lothar Matthäus.

La camiseta albiceleste que Diego Maradona utilizó en la final que Argentina le ganó a Alemania en el Mundial de México 1986, está de nuevo en nuestro país, según confirmó la AFA.

Claudio Tapia, el presidente de la AFA, recibió la famosa casaca en manos del coleccionista Marcelo Ordaz, luego de la donación del histórico capitán alemán Lothar Matthäus, quien la intercambió con Maradona en el estadio Azteca.

"Quiero agradecerte, Marcelo, por habernos traído esta armadura. Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso", señaló Tapia.

El coleccionista Ordaz expresó: "esto nos motiva a nosotros a salvaguardar reliquias del fútbol. Nosotros elegimos que esto fuera en su mandato. Vinimos hoy a Buenos Aires sólo para traerle esta reliquia del pueblo argentino", 

La cuenta oficial de la Selección Argentina le dedicó un video emotivo a Lothar Mattäus tras su enorme gesto. En el mismo se le dice al alemán que "pasó a tener 45 millones de amigos argentinos". 

Noticias Relacionadas