Nini tras el positivo de Covid-19: “Establecimos pautas de higiene y desinfección específicas"

Durante la jornada de este domingo, el supermercado mayorista permaneció cerrado cumpliendo con el operativo de desinfección.

Este domingo, el supermayorista Nini peremaneció cerrado por las tareas de desinfección luego que se confirmaran dos casos de coronavirus entre los empleados del lugar.

Los empleados afectados ya se encuentran aislados y cumpliendo con los protocolos del caso.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades del supermercado, tomaron todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio entre los clientes y los empleados.

Una vez que finalicen las tareas de desinfección, el mayorista volverá a funcionar normalmente. Asimismo, Nini difundió un comunicado llevando tranquilidad a sus empleados y a las familias que diariamente realizan compras.

“Con la confirmación de un caso positivo por Covid-19, se activa el protocolo obligatorio el cual incluye aislamiento inmediato para el afectado y sus contactos estrechos, una nueva desinfección a cargo de la empresa mencionada y aviso a las entidades sanitarias correspondientes”, indica el comunicado.

Ricardo NINI S.A. comunica que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se comprometió a garantizar la salud de sus clientes y empleados, entendiendo que son el mayor bien en una empresa familiar. Por ello es que se recurrió al Médico Infectólogo Pedro Pessacq MP116014 MN 146.204 para el asesoramiento permanente, capacitación e implementar un estricto protocolo según lo establecido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo respectivamente. Además de esto, está ocupado en realizar el seguimiento de cada caso en particular y notificar a las entidades correspondientes y obligatorias de los casos confirmados”, continúa el texto.

Asimismo también se destacó que “Ricardo Nini S.A no cierra sus puertas con cada caso confirmado de COVID-19 ya que se dispuso a trabajar según las normativas y reglamentaciones vigentes de los Ministerios de salud y trabajo desde el principio de la pandemia en Argentina”.

En tanto sobre el final el supermercado mayorista anuncia: "Cada caso sospechoso se identifica tempranamente y se realiza un seguimiento individualizado del mismo y de sus contactos estrechos. Evaluando la necesidad de separar al mismo de su ámbito laboral por el tiempo que corresponda, minimizando la posibilidad de incremento de exposiciones. Todo personal de Ricardo Nini S.A tiene la responsabilidad y obligación de informar cuando coincidió con un caso estrecho con síntomas, con hisopado o si presenta algunos de los síntomas relacionados, para poder activar el protocolo de aislamiento".

Y agrega: "Desde Ricardo Nini S.A vamos a seguir trabajando con todo el esfuerzo y profesionalismo con el que nos tomamos esta pandemia que vive la Argentina y el mundo entero, cumpliendo con los más estrictos protocolos que nos recomienda nuestro profesional infectólogo y organismos de salud".

Noticias Relacionadas