“Nos pone muy feliz el hecho de poder trabajar para los niños de la ciudad”

Así lo aseguró Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, en diálogo con diario Hoy, quien también brindó detalles de los objetivos de la organización para el año 2023

Cada vez que finaliza un año es habitual realizar un balance de lo que fue el mismo, tanto para una persona en particular como para una organización.

En este sentido, ante la consulta de diario Hoy, Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, que lleva adelante distintas iniciativas benéficas en la capital bonaerense, analizó el trabajo de la asociación durante el 2022.

“El 2022, desde La Plata Solidaria, fue un año de mucho trabajo, un año donde constantemente se estuvieron lanzando campañas y haciendo diversas acciones solidarias”, detalló, considerando luego que “la demanda en los comedores y merenderos con los cuales nosotros colaboramos va siempre creciendo”. “El trabajo fue muy arduo, no obstante nosotros lo hacemos con mucho entusiasmo y mucha alegría”, afirmó.

En lo que tiene que ver con las campañas que Pablo más resalta, señaló que “más allá de que todas nos entusiasman y nos encanta hacerlas, siempre nos pone muy feliz el hecho de poder trabajar para los niños y niñas de la ciudad”. “Cada campaña que va a destinada a ellos, para nosotros es un placer poder realizarlas”, añadió.

En esta línea recordó que durante el año pasado llevaron adelante iniciativas como “Pie Calentitos”, a partir de la cual “se juntaron más de 1.500 pares de calzado”; y también resaltó “A tomar la leche” y “Ni un chico sin Papá Noel”.

Al respecto de los objetivos de La Plata Solidaria para el año que acaba de empezar, dijo que “de cara al 2023, tenemos un objetivo que, si bien lo empezamos en 2021/2022, es el que más nos ocupa y preocupa, que tiene que ver con la capacitación en los jóvenes de entre 15 y 18 años”.

“Nos preocupa mucho esa franja etaria, que pueda tener herramientas para poder afrontar la vida, que tengan algún nivel de expectativas. Vamos a trabajar muy fuerte en ese aspecto, no olvidando nuestras campañas que son troncales”, aseguró.

En tanto, el coordinador de la mencionada organización afirmó: “Pertenecemos a la ciudad más linda y solidaria. Emociona ver la solidaridad de los comerciantes, de los vecinos y vecinas, de la abuela que nos llama en la campaña de juguetes porque tiene dos peluches que los lavó y los puso en estado, de las empresas. Para nosotros es una caricia al alma y es lo que nos permite seguir en todo caso”.

“Pero como siempre decimos, La Plata Solidaria o cualquier organización de voluntariado, trabaja en la ciudad más linda y solidaria, que es nuestra ciudad de La Plata”, cerró Pablo.

Noticias Relacionadas