Nueva edición de Jueves Vivos

El Instituto Cultural bonaerense anunció una edición especial.

En vísperas de un nuevo Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Instituto Cultural bonaerense anunció una edición especial de Jueves Vivos en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10.

En este sentido, será el turno de la presentación de la obra Mojones, interpretada por Liliana Herrero, Juan Falú y Teresa Parodi, siendo esta ocasión la primera vez que la propuesta llega a la capital bonaerense.

La función gratuita, bajo la consigna “Memoria es Cultura”, se desarrollará desde las 20 de mañana, jueves 23 de marzo, en la Plaza Seca Exterior y la apertura estará a cargo de la cantautora platense Carmen Sánchez Viamonte.

Es válido resaltar que la obra Mojones fue concebida entre noviembre del año 2020 y febrero del 2021, en el marco de las conversaciones entre Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio González y Juan Falú, “centradas en la idea original y las insoslayables vivencias de quienes comparten el tiempo y los gestos de una generación argentina marcada por pasiones y duelos”, según lo precisado oficialmente desde el Instituto en un comunicado.

Los textos, a excepción de La Bengala, de Gustavo Caso Rosendi, pertenecen a Horacio González; las músicas y letras a Juan Falú y Teresa Parodi (excepto Martín, de Edgardo Cardozo y Remanso Azul,de Juan Falú y Pepe Nuñez), al mismo tiempo que la idea original es de Liliana Herrero.

Noticias Relacionadas