Nueva jornada en defensa de la educación pública
Integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP realizarán hoy una jornada de protesta y visibilización de la grave situación que atraviesa el ámbito educativo.
Como continuación de las diversas protestas que vienen realizando distintas universidades nacionales a lo largo y ancho del país, y tras la masiva movilización por la educación pública llevada adelante el pasado 23 de abril, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata realizará hoy una nueva jornada en defensa de la universidad pública y gratuita. En esta ocasión formarán parte del llamado estudiantes, docentes, trabajadores, becarios e investigadores de esta casa de estudios.
La manifestación resuelta por la Asamblea Interclaustros “Raúl Stevani” se desarrollará en la entrada de la Facultad, en avenida 60 y 119, e incluirá la realización de una olla popular al mediodía y el dictado de clases públicas a partir de las 14. A su vez, tendrá la presencia de la feria Manos de la Tierra, cuyos productores ofrecerán, como habitualmente sucede todos los miércoles, alimentos sanos, de calidad y a precios justos. “Declarados en alerta y movilización permanente, la expresión es parte de la continuidad del plan de lucha que llevamos adelante, que incluyó la histórica movilización del 23 de abril, en demanda de la actualización presupuestaria, salarios dignos para el cuerpo docente y trabajadores del sector, y la regularización del estado de los becarios del Conicet y de la UNLP. Entendemos que el gobierno de Javier Milei amenaza con destruir el sistema educativo público, de ciencia y tecnología, que representan bienes estratégicos de nuestro país y nuestro pueblo. Frente a esto, llamamos a seguir construyendo espacios de organización colectiva, con solidaridad, para defender nuestros derechos”, destacaron desde la Facultad.
Al mismo tiempo, desde Agrarias convocaron a adherir junto a los distintos gremios educativos al próximo paro general a realizarse el día de mañana. De esta manera, diversas casas de estudios buscan continuar visibilizando la grave situación de desfinanciamiento y vaciamiento que atraviesa tanto el ámbito educativo como el sistema de ciencia y tecnología del país.