Nuevo efecto secundario de la tercera dosis: la pirexia

Pirexia es un aumento de la temperatura corporal, pero no es grave.

Interés General

21/04/2022 - 00:00hs

Ya van más de dos años del comienzo de la pandemia y esta no solo parece no tener fin, sino que se siguen descubriendo efectos colaterales de las vacunas cuando ya han pasado varios meses desde que comenzaron las campañas vacunatorias. Según datos relevados por el sitio OurWorldInData, el 65% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y a nivel global se llevan administradas 11.470 millones de dosis.

En este contexto, el Ministerio de Sanidad de España publicó recientemente un informe de Farmacovigilancia en el que detalló los principales efectos secundarios que se encontraron con la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna, entre los que se destaca la pirexia.

La pirexia es un aumento temporal de la temperatura corporal promedio. En otras palabras, es fiebre, pero no se trata de un efecto grave, ya que es una fiebre esencial. De hecho, según el informe de Sanidad, los acontecimientos notificados con más frecuencia siguen siendo los trastornos generales (fiebre y dolor en la zona de vacunación), del sistema nervioso (cefalea y mareos) y del sistema musculoesquelético (mialgia y artralgia).

Noticias Relacionadas

El Museo retoma las visitas guiadas

El recorrido será de 90 minutos.

Salud animal: dónde vacunar a las mascotas esta semana

Se aplicará la antirrábica.

Carlos Fuentes y los secretos de un gran escritor

Nació en Panamá, eligió ser mexicano, pero fue en nuestro país, donde vivió cuando era niño, que se enamoró para siempre de la literatura.

cultura

La lutería: un oficio y un arte que explora sonidos clásicos y actuales

En todas las épocas ha habido gente especializada en construir y reparar instrumentos musicales. Desde el trabajo artesano de hace cientos de años a la actualidad con máquinas y nuevos sonidos, diario Hoy habló con Fernando Bozzini, un lutier que se reparte entre lo nuevo y lo viejo

Por un intento de conexión ilegal a la red faltará el agua en El Dique

ABSA se reparará la red de cloacas por la conexión ilegal de particulares. Avisan que faltará el agua en la zona de El Dique

Avanzan los trabajos para extender el recorrido del Tren Universitario

Las obras se realizan para dejar habilitados 3,8 kilómetros de vías, lo que permitirá que el trayecto llegue hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72.

Edelap detectó fraude eléctrico en comercios de City Bell y los denunciará penalmente

En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial.

Brasil pelea por sostener las relaciones comerciales con Rusia

Jair Bolsonaro está interesado en mantener las negociaciones con el país a cargo de Vladimir Putin, a quien visitó poco antes del estallido de la guerra en Europa.

Aunque dejó de ser obligatorio los colegios platenses eligen el barbijo

“Está como incorporado en muchos alumnos”, sostienen desde las instituciones educativas. Diario Hoy recorrió las instituciones y dialogó con las familias y los docentes.