Nuevos focos de incendios en el delta del Paraná

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, de Prefectura Naval Argentina (PNA), de la provincia y otros organismos.

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos informó en la jornada de ayer que se encuentra trabajando en las islas del delta del río Paraná ante la detección del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de nuevos incendios en la zona.

“Primero avanzó la provincia en la urgencia, tratando de diseñar un abordaje capaz de llegar en el menor tiempo posible a los focos de incendio; y luego se realiza un trabajo de planificación para la prevención de nuevos eventos”, expresó la secretaria de Ambiente de la provincia, María Daniela García.

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, de Prefectura Naval Argentina (PNA), de la provincia y otros organismos, “articulando los recursos para frenar los incendios y recuperar el ecosistema”.

La funcionaria resaltó la importancia de los faros de conservación creados por el Ministerio de Ambiente de la Nación, y las torres de videovigilancia para “contar con un mayor monitoreo y control”. A su vez, remarcó que la bajante del río Paraná también afecta la zona.

“Se han eliminado arroyos y cauces que servían como cortafuego, y se ha reducido notablemente la humedad del ambiente creando condiciones propicias para la expansión del fuego”, indicó.

Noticias Relacionadas